LA CULTURA MUSICAL VALLEPASCUENSE CON LO MEJOR DE LA CANTA CRIOLLA, POESÍA, LLANO Y FOLKLORE DE LA PRINCESA DEL LLANO...

SOBRE ESTE BLOG...

Cultura Musical Vallepascuense es una página web sin fines de lucro y de contenido público. Sin embargo, cuidando de no generar daños que vayan en detrimento del Derecho de Propiedad Intelectual, cada uno de los artículos aquí publicados están fichados con la fuente del autor principal, por lo que, si también vas a "utilizar" información de este blog, ten la amabilidad de citar, responsablemente, su fuente de procedencia. Gracias...

Ambiente 96.1 FM, desde Valle de la Pascua presenta:

Ambiente 96.1 FM, desde Valle de la Pascua presenta:
Con Frank Holder

viernes, 5 de agosto de 2011

COPLAS Y CONTRAPUNTEOS



CONTRAPUNTEOS LLANEROS

CANTAN: NELSON MORALES & ANTONIO CASTILLO:
MI RAZA NO ES DE COBARDE

UN COMBATE CODO A CODO

 


CONTRAPUNTEO:
 

Reglas:


  1. Coplas de 8 versos
  2. Versos de 8 sílabas
  3. Se vale repetir rimas (si se da el caso)
  4. Responder en el menor tiempo posible
  5. Separar con cesura (/) cada verso
  6. Ritmo "Periquera"
  7. Rima consonante




Me dicen "El Cristofué"
soy del llano guariqueño
a malaya un buen coplero
que sea sereno y sin sueño
que me responda en la copla
no como un niño pequeño
sino como gente grande
con ánimo y con empeño


    • Carmelo José González Rondón Con ánimo y sin apuro/sino como gente grande/lo via sacá de este apuro/pa' que amarrado no ande/mi verso por ser criollito/por la llanura se expande/yo no soy niño chiquito/para que nadie me mande...


    • El Poeta Llanero Para que nadie lo mande / usted no es niño chiquito
      amarrese el pantalón / agile al verso primito
      yo soy toro cimarrón / yo soy la bestia que pito
      el novillo cachalero / que anda en el llano infinito !!!


    • Carmelo José González Rondón Que anda en el llano infinito/me dice que es cachalero/véngase poquito a poco/que aquí mismito lo espero/yo soy un hombre de campo/por eso es que soy sincero/y no como aquel poeta/que le cayó un aguacero....


    • El Poeta Llanero Que le cayó un aguacero / usted no es como el poeta
      lo que diga camarita / sepa que nunca me afecta
      pa lante quien dijo miedo / llevo la rima perfecta
      primito soy la culebra / que este veneno le inyecta !!!



    • Carmelo José González Rondón Que su veneno le inyecta/no creo que sea la culebra/con este verso que tengo/mi copla vieja lo quiebra/y va quedar más rallao/que la frente de una cebra/mi copla que no espabila/ya la victoria celebra...


    • El Poeta Llanero Ya la victoria celebra / su copla que no espabila
      de copleros que he matao / estoy haciendo una pila
      si quiere entrar al montón / compadre haga uste la fila
      antes de que salga el Sol / mi copla a usted lo trasquila !!!



    • Carmelo José González Rondón No creo que usted me trasquila/en menos que sale un sol/yo nunca probé el culey/pues me criaron con frijol/mi tetero fue un topocho/y mi urinario un perol/por eso soy más picante/que una llaguita en alcohol....


    • El Poeta Llanero Que una llaguita de alcohol / me dice que usted es picante
      pique todo cuanto quiera / que acuño y echo pa lante
      en la canta relancina / yo no soy un principiante
      por el lado que me salga / le llevo la consonante !!!



    • Carmelo José González Rondón Me lleva la consonante/por el lado que me salga/mi verso criollo es del llano/es puro cuero no es alga/yo soy quien le pone el jierro/a cualquier toro en la nalga/por eso cargo en mi saco/conmigo mi copla hidalga....


    • El Poeta Llanero Con usted la copla hidalga / me dice carga en su saco
      sepa que soy la creolina / mejor dicho el amoniaco
      mi copla amarga y criollita / le da un ataque cardiaco
      si llega el toro padrote / se aparta el novillo flaco !!!



    • Carmelo José González Rondón Se aparta el novillo flaco/si veo que llega un padrote/párese firme compadre/soy yo quien lo tiene a trote/y su verso es tan chiquito/que lo embusaco en un pote/tenga cuidao usted llanero/con un golpe en el chicote...


    • El Poeta Llanero Con un golpe en el chicote / tenga cuidao usted llanero/ que me va a golpear usted / si aquí esta llevando cuero/
      mi mente es la metralleta / mejor dicho el bombardero/
      cuerpo a tierra camarita / no sea que pierda el sombrero !!!



    • Carmelo José González Rondón Yo nunca pierdo el sombrero/escúcheme camarita/a usted yo lo estoy venciendo/en el momento de ahorita/para que cubra esa llaga/póngase usté una curita/que está llevando más palo/que un gallo de Santa Rita...


    • El Poeta Llanero Que un gallo de Santa Rita / esta llevando más palo/
      eso son embustes suyos / yo soy el que lo acorralo/ al que no me da la talla / que cante maluco y malo/lo amarro con una guaya/ y lo envuelvo para regalo !!!



    • Carmelo José González Rondón Me envuelve como un regalo/difícil con una guaya/agarren a este coplero/que por poco se desmaya/se puso más coloreao/que pluma de guacamaya/sepa que yo soy su padre/por eso mismo se caya...


    • Carmelo José González Rondón Yo con esta me despido/yo muchas coplas le ahorro/sepa usted viejo coplero/que tengo versos de a chorro/en el verso Superman/y en la rima soy El Zorro/hasta luego mis tocayos/me está esperando el chinchorro!!!


    • Félix José Barrera Me está esperando el chinchorro, hasta luego mis tocayos / mas tarde cuando amanezca los espero en los ensayos / al Poeta y a Carmelo por las coplas son dos rayos / pero yo soy el jinete quien le amansa esos caballos...!!!


    • El Poeta Llanero Que le amanza los caballos / dice que usted es el jinete/ en eso tiene razón / mejor la montura apriete/yo también soy buen llanero / que es de sombrero y machete/ versando en la camoruca / soy más veloz que un cohete !!!


    • Marco Ochoa Soy coplero y tiro copla/ garganta recia y pulmón/soy el propio ventarrón, que en las sabanas sí sopla/ igual que Constantinopla/ que cantó con el Silbón/ entre la prima y bordón/ es que mi verso se acopla


    • El Poeta Llanero Es que su verso se acopla / entre prima y el bordón
      pero no me colió el verso / yo también soy un ciclón/ cuando me paró en el arpa / yo le pongo corazón / y a usted le falta la carga / pa disparar mi cañón !!!



    • Félix José Barrera Pa' disparar mi cañón a usted le falta la carga / pero a mi nada me falta/ pues mi versación es larga / quien no me rinda en la copla/ de al pie del arpa se larga / le voy a enseñá al Poeta lo que es una copla amarga..!!


    • German Ramirez Lo que es una copla amarga/ y que me piensa enseñá/ como piensa dame clase si no se pudo graduá/ quedastes en esta vida/ fue pa' puro adiviná/ si quiere suelte su gallo/ pa que lo vea pataliá..!!!


    • Félix José Barrera Pa' que lo vea pataleá/ si quiere suelte su gallo / yo creo que German Ramirez/ habla más que un guacamayo / sepa que yo soy mas criollo/ que los bailorios de mayo / coplero de raza pura/ desde el cogollo hasta el tallo..!!


    • Carmelo José González Rondón Desde el cogollo hasta el tallo/coplero de raza pura/es aguacate por fuera/pija!! que nunca madura/agárren a este coplero/que se le fue la asadura/la carrera que pegó/le despegó la montura.....


    • Marco Ochoa Le despegó la montura/ del carrerón que pegó/ pero le faltó más balas/al cañón que me apuntó/ al de las coplas amargas/ mis coplas las endulzó/ y al del gallo pataruco/mi gallo lo malogró...


    • Jonathan Magdaleno su gallo valoró a tú gallo pataruco/ déjese de cantadera/ y trabaje en un conuco/ o en una granja agarrando/ ñemas de pato, de gallinas y de aruco/ póngase una ropa limpia/ y bote esos guayucos..


    • Félix José Barrera Pa' que bote esos guayucos/ póngase una limpia ropa / no deje bellaquerias/ o se amotina la tropa / soy una sábana e' versos/ que a estos copleros arropa / y hoy a estos cuatro copleros/ me los voy a comé en sopa..!!


    • Jonathan Magdaleno se los va a comer en sopa/ a estos cuatro copleros/ eso no sucederá/ loco hablador y embustero/ con esa cara e' agarrao/de vividor y gorrero/ te corren de los parrandos/ por ladrón y camorrero...


    • Félix José Barrera Por ladrón y por malandro/ te corren de los parrandos / ahora si que me encontré/ con el que andaba buscando / a usted si deben correrlo/ apenas esté cantando / pues sus versos son más feos/ que un borracho vomitando.. !!



    • Carmelo José González Rondón Que un borracho vomitando/seguro que usted es feo/me gusta cuando el  contrario/responde en el bordoneo/pero póngase las pilas/que ahoríta mismo lo arreo/porque yo soy el padrote/que en las sabanas paseo...


    • Félix José Barrera Que en las sabanas paseo, porque yo soy el padrote / compay Carmelo Rondón, no quiero que enmogote / a padrotes como usted /yo les doy por el cogote / padrote soy yo en la copla/ que estoy sobrado de lote...!!


    • Carmelo José González Rondón Que está sobrado del lote/pero no sabe que estoy/corriendo como un caballo/me persigue un morrocoy/que va a saber de sabana/quien lo que come es Savoy/afínese y pele er lomo/que yo una sobá le doy....


    • Félix José Barrera Que yo una sobá le doy, afínese y pele el lomo / el que le va a dar soy yo/ con un palo de majomo / a ese caballo que tiene/ a madera se lo domo / y es mejor que se atrinchere/ que ando repartiendo plomo..!!


    • Carmelo José González Rondón Que anda repartiendo plomo/es mejor que se antrinchere/vaya buscando la cura/porque mi verso lo hiere/seguro por un costado/y es mejor que no me espere/que si lo llego a agarrar/le saco hasta el ñere ñere...


    • Félix José Barrera Le saco hasta el ñere ñere, que si lo llego a agarrar / esa cosa es más difícil/ que ir en carro a Porlamar / los copleros me respetan/ porque se contrapuntear / y los pongo derechitos, como varilla e' soldar..!!


    • Carmelo José González Rondón Como varilla e' soldar/que derechito los pongo/yo soy más criollo mi ñero/que tetero de mondongo/y en el verso sabanero/más peligroso que un hongo/y más temible compadre/que un mono viejo del Congo.....


    • Félix José Barrera Que un mono viejo del Congo y más temible compadre / yo si soy más peligroso/ que un perro cuando no ladre / que buscar a un capitán/para nombrarle la madre / aprenda a cantar Carmelo, para que conmigo cuadre..!!


    • Carmelo José González Rondón Pa' que con usted yo cuadre/llevo por nombre Carmelo/de tonto mi compañero/es que no tengo ni un pelo/por las buenas soy el agua/y por las malas el hielo/pele el ojo bien Barrera/ si se descuida lo pelo....


    • Félix José Barrera Si se descuida lo pelo, péleme el ojo Barrera / yo cantando estoy alerta/como guardia en balacera / yo soy un árbol de versos, que echa copla sabanera / y pájaro que se monte/ lo bajo a fuerza e' gomera..!!


    • Carmelo José González Rondón Lo bajo a fuerza e' gomera/al pájaro que se monte/el verso es mi compañero/soy como el rinoceronte/que a los copleros alzados/los busco de monte a monte/y queda mirando lejos/perdido en el horizonte!!!


    • Félix José Barrera Perdido en el horizonte, y queda mirando lejos / yo soy de aquellos copleros, muy bueno por los reflejos / otros dicen ser turpiales/ y no llegan ni a azulejos / yo no me la doy de nada/ tan solo les doy consejos..!!


    • Carmelo José González Rondón No sirve pa' dar consejos/ el que no sabe de nada/en el verso está rendido/vaya a vender empanada/allá en Central Madeirense/o en supermercados CADA/porque yo gano en el verso/cuando la cosa está dada!!!!!


      NOTA:


      Estas coplas pertenecen a cada uno de los copleros que gentilmente decidieron intervenir en este encuentro llanero online a través de las redes sociales. Se muestra acá la nueva modalidad del contrapunteo llanero a través de la web.


      FUENTE:


      Grupo en Facebook: Copleros de la Llanura
    •  
    FESTIVAL DE CONTRAPUNTEO LLANERO ONLINE...
    1ra Ronda.
    Tema: Cantarle a las comidas criollas.
    Terminación “illa”
    Ritmo: Periquera
    Aspectos a evaluar; Dicción, métrica o cuadratura, velocidad de respuesta
    respetando cada turno, y coherencia en la copla..
    Clasificarán: 2,3,4… copleros de acuerdo a la cantidad de participantes..
    MUCHA SUERTE….. Arpaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…….

      • Carmelo José González Rondón Cuando se trata del gusto/mi versación es papilla/cómo me gusta una arepa/revuelta con mantequilla/cachapa con queso e' mano/la carne que se espisilla/me gusta la carne blanda/porque no como cabilla!!!!!


      • Jose Miguel Chuello Teran buenas noches tengan todos bienvenida la cuadrilla, de copleros talentosos que en esta pagina brilla, hablando de comida criolla aquí traigo una vajilla, de chiguire venao y lapa que mi verso lo espisilla.


      • Jose Miguel Chuello Teran ya que mas nadie se anima leo el menú y la cartilla, me gusta la carne asada y mejor si es la costilla, aunque muchos la prefieren comérselas en parrilla, le echan un poco e chorizo chinchurria bollo y morcilla.


      • Carmelo José González Rondón Yo no como mucha grasa/porque eso me da espinilla/cuando yo como sancocho/tengo cuidao con la armilla/no vaya a ser que se manche/y después le pase hojilla/la comida afrodisíaca/me da como una cosquilla!!!!!


      • Jose Miguel Chuello Teran disculpe eso suena raro le doy tarjeta amarilla, y no le saco la roja pa no mandarlo a la silla, lo mas afrodisíaco caribe lo mas grasoso barquilla, y para calmar la sed no hay como jugo e patilla.


      • Cesar Solorzano Ya les llego el que faltaba a narrar las maravillas del sabor criollo compay que queda como estampilla lo mejor de eso el aliño sencillo cual monedillas el cilantro ajo y cebolla gusto que no se engatilla


      • Roobeert' Casstellanoo Compadre le voy a dar una receta para que la coma con la familia/no es yo cocine tanto pero le se hacer una parrilla/cocine una costilla aliña con cilantro y ajo para que se le llene la barriga...


      • Carmelo José González Rondón La carne asada es muy buena/y mucho mas si es novilla/ternero y también de cabra/o un chivito con barbilla/la fibra que ella contiene/no te deja de rodilla/sino más fuerte compadre/como Winston Vallenilla!!!


      • Roobeert' Casstellanoo A Wiston Vallenilla le voy hacer una sopita/pero eso siii compita que sea sencillita/puede ser de carne o de una pollita/para que se la coma en mi fundo con cucharilla...


      • Carmelo José González Rondón A usted se le fue la copla/y el verso por la escotilla/si quiere versos le mando/guardados en mi cajilla/también un asado negro/para que agarre más trilla/y así responda con ganas/compadre si se encasquilla!!!!


      • Carmelo José González Rondón En la métrica del verso/yo cierro y abro comilla/me dicen el alacrán/que manda por la gramilla/y a toditos los copleros/los puse a hacer sentadilla/y seguir contrapunteando/con ellos me da ladilla!!!


      • Carmelo José González Rondón Por ser certero en la copla/Carmelo los espalilla/al coplero que no escribe/se le aflojó la manilla/si quieren vayan buscando/la enfermera y la camilla/que se lleve aquel coplero/que me dejó la polvilla!!!!!

      • Roobeert' Casstellanoo Compadre le voy a decir algo cierre esa boquilla/no se la de de bocon por que lo voy a poner a comer arcilla/conmigo no se equivoque por que asii como usted me ve le saco la cuchilla..


      • Carmelo José González Rondón Al coplero que me rete/le saco hasta la espumilla/y queda mirando lejos/con la marca en la mejilla/porque yo como frijol/y babo asado de orilla/por eso es que este coplero/ante ninguno se humilla!!!


      • Roobeert' Casstellanoo Yo no lo estoy retando mejor tomese una pastilla/para que su autoestima se le valla por medio de la ventanilla/y un dia de estos venga yo a quitarles esas plumillas...


      • Carmelo José González Rondón Le digo sinceramente/con esta pela usted chilla/y debo decirle Robert/y de una forma sencilla/que en cosas del paladar/le quito la coronilla/porque ganarle a un pascuense/camarita no es golilla!!!!


      • Roobeert' Casstellanoo Le voy a decir una cosa sentado en esta silla/yo me voy a retirar y no es que me dio una pelita/si no que me estan llamando pa comerme una rosquilla.


      • Carmelo José González Rondón Aquí me quito el sombrero/quítese usted la gorrilla/porque ha ganado el folklore/y el romance de Castilla/sin olvidar recordarle/como se hace una tortilla/debe remover bastante/la clara con la amarilla!!!!!!

        NOTA:


        Estas coplas pertenecen a cada uno de los copleros que gentilmente decidieron intervenir en este encuentro llanero online a través de las redes sociales. Se muestra acá la nueva modalidad del contrapunteo llanero a través de la web.


        FUENTE:


        Grupo en Facebook: Copleros de la Llanura
       
    (Juez de Turno y Moderador)
     
    FESTIVAL DE CONTRAPUNTEO LLANERO. FACEBOOK

    Ronda Semifinal (20-10-2011)
    Participantes: Carmelo José González Rondón y El Poeta Llanero.
    Tema: Cantar: Refraneado.
    Rima: Verso: Coleao (Al Través), sin dejar bellaquerías ( rimas difíciles de seguir)
    Ritmo: Periquera. Versos octosílabos.
    Cantidad de coplas: 10 coplas cada uno.
    Aspectos a evaluar: Dicción, rima, métrica o cuadratura, velocidad de respuesta respetando cada turno, y coherencia en la copla.
    Observación: Si por alguna razón un coplero no puede continuar, debe notificarlo..al (0426- 7813480)
    Comienza : Carmelo José González Rondón
    Arpaaaaaaaaaaa…. Candelario…………….

  • Carmelo José González Rondón Voy a empezar a cantar/como todo buen llanero/y en las labores del canto/me dicen el refranero/llanero que duermo mucho/no sirve pa' conuquero/véngase compay poeta/que aquí mismito lo espero!!!

  • El Poeta Llanero Aquí mismito lo espero / véngaseme usted poeta
    aquí llegue camarita / Bravo cual chinche en bragueta
    el miedo no es compañero / un llanero se respeta
    Soy mucha carne pa´un gato / mucho camisón pa´petra !!!


  • Carmelo José González Rondón Mucho camisón pa' Petra/no es mucha carne pa' un gato/yo se que va desbocao/voy a mirálo entre un rato/pujando como los buenos/y con el verso bien chato/no ronca burro compadre/donde cruje un araguato!!!

  • El Poeta Llanero Dónde cruje un araguato / no ronca el burro compadre
    llanero no muestra el lazo / muerto sabe a quien le sale
    Usted es de esos camarita / no lava ni presta el bate
    mire si oscuro esta adentro / la claridad esta en la calle !!!


  • Carmelo José González Rondón La claridad en la calle/mire si oscuro está adentro/que le pasó con la rima/yo consternado me encuentro/sepa que al toro más bravo/con el sombrero yo le' entro/y queda corriendo en susto/por las sabanas del centro!!!

  • El Poeta Llanero Por las Sabanas del Centro / que queda corriendo un susto
    buena sombra lo cobija / el que arrima a buen arbusto
    Zamuro no cae en trampas / y no sufre de disgusto
    soy mas criollo que verija / y en la copla no me asusto !!!


  • Carmelo José González Rondón Si en la copla no se asusta/no es más criollo que verija/toro no lame becerro/compañero no se aflija/si tiene el verso arrugao/aquí yo tengo la lija/para que agarre más brío/que salto de lagartija!!!!

  • El Poeta Llanero Que salto de lagartija / para que agarre mas brío
    morrocoy no sube a palo / si acaso zumba pal río
    se pelo por no peinarse / coplero no te has vestío
    y se volvío buche y pluma / quedo el sapo en el bohío !!!


  • Carmelo José González Rondón Que un sapito en el bohío/que se vuelve buche y pluma/llanero no bebe en vaso/el bebe el agua en totuma/ojo e' garza compañero/llevo la fuerza del puma/en cambio usté es una liebre/que por poquito se esfuma!!!!!

  • El Poeta Llanero Que por poquito se esfuma / en cambio usted es una liebre
    Se volvio loco cipriano / y ya lo ataco la fiebre
    Usted va de mal en pior / no es para que lo celebre
    Tas destemplao cual lemuño / como burro de pesebre !!!


  • Carmelo José González Rondón Como burro de pesebre/no me parezco al lemuño/sepa que en verso paisano/yo me fajo puño a puño/y a los burritos tuseros/con puras coplas los ruño/usted se encontró conmigo/y le quedó fue el rasguño!!!

  • El Poeta Llanero Y le quedó fue el rasguño / que usted se encontró conmigo
    para un llanero compadre / el miedo nunca es amigo
    no vaya creer usted / que soy el dulce de higo
    que esperanzas las de un pobre / los muertos no son testigo !!!


  • Carmelo José González Rondón Los muertos no son testigo/que esperanzas las del pobre/de las comidas la carne/de los metales el cobre/si le fallaron las coplas/aquí les traje en un sobre/yo se las mando en un burro/para que me las maniobre!!!!!!

  • El Poeta Llanero Para que me las nmaniobre / que me las manda en un burro
    todo tigre no es pintao / seguro aqui lo espaturro
    el grande es acabarropa / usted que se cree muy churro
    y es feo cual pata a onde sabe / por eso aqui lo apachurro !!!


  • Carmelo José González Rondón A mi nadie me apachurra/y eso usted muy bien lo sabe/perro viejo late echao/pan de trigo no es casabe/se me quedó en el camino/porque en el arpa no cabe/que culpa tiene un jinete/para que un potro lo empabe???

  • El Poeta Llanero Para que un potro lo empabe / que culpa tiene el jinete
    burro que esta ambriao forrea / barco parao no da flete
    El que tiene rabo de paja / pa que a candela se mete
    Borracho lejos no escupe / pa que usted se compromete !!!


  • Carmelo José González Rondón Para que se compromete/si ve que lejos se escude/con cada copla que saca/mi verso aquí se sacude/tuve que retarlo en facebook/porque en persona no pude/pero le mando este verso/para que me lo salude!!!

  • El Poeta Llanero Para que me los salude / aqui le mando este verso
    el que esta matao se frunce / camarita le converso
    puede usted llorar jipiao / que igual me sirve pa almuerzo
    Si ya se marcha compadre / un saludo le disperso !!!


  • Carmelo José González Rondón Si un saludo me dispersa/yo no me marcho compadre/me cambió la última rima/pa' que mi verso le ladre/debe ser que quiere fama/que mi copla lo taladre/pero me siento completo/y eso me enseñó mi madre!!!

  • El Poeta Llanero Y eso le enseño su madre / usted se siente completo
    cójame ese trompo en la uña / que yo me se el alfabeto
    que paso con los refranes/ ya lo noto muy discreto
    será que el muerto va al hoyo / y de versos vivo repleto !!!


  • Carmelo José González Rondón De versos vive repleto/pero lo miro en un hoyo/quiero que sepa paisano/que lechuga no es repollo/vaca chiquita es novilla/todo capullo es cogollo/se encontró con la cabuya/porque en el verso lo enrollo!!!!

  • El Poeta Llanero En los versos no me enrolla / la verdad si es la cabuya
    Voy fresco como papaya / en cambio usted es pura bulla
    Malo cual fosforo e palo / mi copla a usted lo apabulla
    El ladrón sale corriendo / cuando suena la patrulla

  • Carmelo José González Rondón Cuando suena la patrulla/usted si sale corriendo/porque es más feo compañero/que un mapurite tosiendo/le llevo la delantera/porque lejos lo estoy viendo/usted me vela en la copla/y yo me quedo comiendo!!!

  • El Poeta Llanero Yo soy muy bueno en la copla / claro se queda comiendo
    No hay mal que por bien no venga / la gente vive diciendo
    Pa lante voy como el sapo / aunque lo estén persiguiendo
    Váyase por donde llegó / que yo sigo compitiendo ¡!


    NOTA:


    Estas coplas pertenecen a cada uno de los copleros que gentilmente decidieron intervenir en este encuentro llanero online a través de las redes sociales. Se muestra acá la nueva modalidad del contrapunteo llanero a través de la web.


    FUENTE:


    Grupo en Facebook: COPLEROS DE LA LLANURA!!
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja aquí tu comentario.....

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.