LA CULTURA MUSICAL VALLEPASCUENSE CON LO MEJOR DE LA CANTA CRIOLLA, POESÍA, LLANO Y FOLKLORE DE LA PRINCESA DEL LLANO...

SOBRE ESTE BLOG...

Cultura Musical Vallepascuense es una página web sin fines de lucro y de contenido público. Sin embargo, cuidando de no generar daños que vayan en detrimento del Derecho de Propiedad Intelectual, cada uno de los artículos aquí publicados están fichados con la fuente del autor principal, por lo que, si también vas a "utilizar" información de este blog, ten la amabilidad de citar, responsablemente, su fuente de procedencia. Gracias...

Ambiente 96.1 FM, desde Valle de la Pascua presenta:

Ambiente 96.1 FM, desde Valle de la Pascua presenta:
Con Frank Holder

martes, 26 de junio de 2012

ARMANDO GONZÁLEZ


Compartir
EL CRIOLLITO, ha dejado un ramillete de hermosas piezas musicales a lo largo ancho del territorio nacional. Sus canciones, popularizadas en las voces de los también precursores de la canta como lo son Jesús Moreno, Cristóbal Jiménez, entre otros, de dejan de ser una sorpresa en la voz de este cantante guariqueño.

Su biografía, aunque muy escasa, no es impedimento para que alguien no pueda reconocer su nombre en tierras llaneras de Venezuela y Colombia.

Nació en el caserío La Culebra, el 19 de febrero de 1967. Su destreza cantautora es innata, desde joven tuvo esa tendencia, desarrollándola a lo largo de su vida. Comenzó a cantar a la edad de 15 años alegrando los bailes de los campos y los bailes de Cruz de Mayo.

Es ganador del Festival Panoja de  Oro y Tagüapire de Oro de Santa María de Ipire. Ha grabado ocho discos junto a cantantes como Reinaldo Armas, Jorge Guerrero, Rumi Olivo, Teo Galíndez, Francisco García y Víctor Veliz. La comunidad se siente orgullosa de su labor, ya que a través de sus composiciones representa el talento de la comunidad, dejando en alto al poblado de Valle de la Pascua.

En Valle de la Pascua, se residencia actual, se ha convertido en una referencia autóctona de las costumbres regionales en cuanto al canto llanero. Muchas de sus piezas artísticas, hoy son verdaderas joyas musicales clásicas de nuestro país. Dentro de su repertorio, son inolvidables temas como: "Llanura de mis Querencias", "Coleadores de la Pascua", "Flores para tí", "Aquellos besos", "El Criollito de siempre", entre otros.


Su personalidad es también muy popular, al igual que su porte llanero y su vestimenta. Hombre de colcha y cobija, de sombrero y embotao. Dichas características dejan ver a un personaje muy entrelazado con sus costumbres y sus creencias criollísimas que no deja sus valores por los cambios de la ciudad.

En fín, Armando González, si no es el ""Rey del Pasaje, vendría siendo como "El Príncipe" o "El Criollito" como todos los conocemos en nuestra Valle de la Pascua querida.

Desde www.cantantesvallepascuenses.blogspot.com le mandamos un gran saludo a este vivo ejemplo de nuestra canta y su familia y le deseamos éxitos continuos en su carrera musical.


Lo nuevo de Armando González se llama: "Bombazo de Éxitos":


Puedes escuchar el disco nuevo cortesía de Gerardo Monagas de www.copleroscriollitos.blogspot.com.



ARMANDO GONZÁLEZ CANTA: "LLANURA DE MIS QUERENCIAS"


ARMANDO GONZÁLEZ CANTA: "VIVENCIAS LLANERAS"


Segunda grabacion del coplero vallepascuense digitalizada de casette donde aparece el exito COLEADORES DE LA PASCUA. Acompaña en el Arpa: Lelys Requena

ARMANDO GONZÁLEZ CANTA: "MONEDA DE DOBLE CARA"




ARMANDO GONZÁLEZ CANTA: "AQUELLOS BESOS", UN JOROPO

FUENTE:
PROMOCIÓN CULTURAL
Lcdo. Carmelo González











3 comentarios:

  1. me parece muy bien que por fin allan dado cuenta del valor artistico que tiene armando es uno de los mejores estamos orgullosos de el espero que lo sigan apoyando los felicito de corazon por tomar esa iniciativa atentamente gabriel martinez saludos......

    ResponderEliminar
  2. Es un honor para mí hacer énfasis en la carrera musical de Armando y en la calidad de su talento vocal. Saludos.....

    ResponderEliminar
  3. Hola buen dia me encanta la musica de armando gonzalez lo felicito por tan excelente cancion me gustaria demasido obtener todas esas canciones, solo las escucho por este medio, y quisiera si alguien las tuvieras las compartiera como dije me encanta como canta lamentablemente no tengo sus cd ( mi numero es 0414-5766742) para alguien que las tenga no he podido conseguir las........por favor

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario.....

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.